El autor compartió toda la mañana con nuestro alumnado.
Los tres ciclos de Primaria acudieron a la biblioteca acompañados de sus tutoras para disfrutar de las animaciones que Raúl había preparado para ellos.
Rául hizo las de delicias de los chicos, estuvo insuperable.
Los peques de primer ciclo difrutaron con la lectura de "ABCdiario" del autor en su aula y, con la animación que les tenía preparada Raúl: magia y poesía se aunaron ante la mirada expectantes de los alumnos.
Rául les explicó como un libro lleva a otro, una lectura se encadena a otra creando constelaciones literarias que en este caso los llevó al mundo de los árboles, de la naturaleza y su conservación.
Los chicos vieron aparecer ante sus ojos un árbol que poco a poco cobró vida.
Los personajes del libro que habían leído adquieron realidad en esos momentos mágicos que compartieron con Raúl.
Ni siquiera en el recreo quiso descansar Raúl para preparar el escenario de su tercera dinamización para los chicos y chicas del 2º ciclo que habían leído " Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores de Ignacio Sanz.
Si durante toda la mañana había estado genial aquí se superó. El alumnado de 2º ciclo y sus tutoras se encontraron que la biblioteca era el puerto de Barcelona de donde partía " El tierra de fuego" con su vaca Jacinta, los hijos de Huidrobo y no podían faltar los trescientos ruiseñores.
No faltaba ni un detalle,música ambiental, el capitán del barco, el sonido del buque, de la lluvia, de las gaviotas, del mar...
Los chicos y profesores nos lo pasamos bomba y nos divertimos de lo lindo además de aprender que a la literatura depara placer: el placer de una historia bien contada.
Más adelante editaremos un video con los momentos más mágicos de esta jornada.
Desde aquí agradecemos de todo corazón a Raúl Vacas la mañana tan entrañable que nos deparó y su esfuerzo porque la poesía, la literatura y la magia de las palabras llegueran a los alumnos del CEIP El Torcal.
Gracias Raúl, nuestros alumnos nunca olvidaran tu paso por la biblioteca de nuestro centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario