La biblioteca de nuestro centro es un centro de recursos para la enseñanza y aprendizaje, un recurso pedagógico que apoya todos los programas y proyectos que el centro desarrolla.
Podemos considerarla un agente formativo mediador que proporciona servicios al alumnado y al profesorado, genera experiencias y acciones para el aprecio de la lectura impulsando y coordinando diversas actividades para crear ambiente lector en el centro.
La biblioteca asume la formación de nuestros alumnos en el uso de la información, el conocimiento y uso de los recursos y entornos informativos disponibles actualmente vinculados al nuevo marco de actuación que nos ha traído internet y la cultura digital en corresponsabilidad con el profsorado.
Creemos que ha llegado el momento de sistematizar, garantizando y graduando para todo el centro las intervenciones relacionadas con las competencias y actitudes para aprender a lo largo de la vida, el tratamiento de la información y la competencia digital como se contempla en el Plan de trabajo anual de la biblioteca.
El siguiente documento recoge la propuesta del programa formativo que ofrece la biblioteca y su realción con el currículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario