18/1/16

Día de la Constitución: Referéndum y visita del Concejal del Distrito

Nuestra Comunidad Educativa ya sabe que queremos educar alumnos competentes, que además de saber, sepan hacer, y ralicen un aprendizaje que les sirva para desenvolverse en la vida.

Para el día de la Constitución además de las actividades realizadas en cada ciclo desde Infantil a 6º, toda la etapa de primaria ha participado en unas votaciones "reales", en un referéndum para elegir entre los bocetos presentados para decorar las paredes interiores del patio.

Los alumno de 6º han sido los encargados de llevar las mesas electorales. Antes se sorteaon los puestos de presidente, secretario y vocales de las dos mesas electorales entre el alumnado de ese nivel

BOCETOS PRESENTADOS A ELEGIR
Se realizó un censo de todo el alumnado y se les entregó su carnet de estudiantes para poder ir a votar.
Se trata de que el alumnado se encuentre "viviendo" una "situación real de elecciones"

Os dejamos algunas fotos del proceso electoral.












Y si queremos que nuestro alumnos aprendan a ser ciudadanos y ciudadanas críticos, qué mejor que que recibir la visita del Concejal del Distrito que amablemente se sometió al interrogatorio del alumnado.
Las dos clases de sexto prepararon en equipo una batería de preguntas y peticiones que hacerle para mejorar nuestro barrio y nuestra escuela.
Se eligieron portavoces de ambas clases y en el salón de acto se realizó la entrevista.

Preparadas las portavoces.

El público atento al debate


Preguntas atinadas y certeras, impracables los chicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario